░✰ ░ ✰ 𝒫𝓇𝒾𝓂𝑒𝓇𝒶 𝑒𝓃𝓉𝓇𝒶𝒹𝒶 ✰ ░ ✰░

 ¡Hola a todos, bienvenidos a mi blog! ;)) 

(Actualicé el tema de mi blog por lo que ya no trata de este tema).


Como primera entrada voy a hablarles sobre algunos que blogs también tratan sobre esta misma temática, la cual es el anime “Death note”, y que me sirvieron como referencia para poder crear el mío.


Voy a enfocar esta entrada a hablar sobre mi inspiración para este blog, si quieren saber un poco más sobre mí pueden ver Mi vídeo de presentación


El primer blog le pertenece a María Eugenia.


https://blogs.elnortedecastilla.es/deathblog/2009/05/31/death-note/ <— Este es el 


enlace a su blog.

Me gustó mucho su blog porque da un buen resumen de esta obra. Siento que lo hace bastante simple y que hasta una persona que aún no se ha visto o leído death note puede entender de que trata, los personajes, su forma de pensar, sus metas y la relación que tiene entre ellos.



En el siguiente no pude localizar el nombre de la persona que lo escribió.


https://thisblogendswithyou.blogspot.com/2013/05/death-note.html


Este blog me pareció muy entretenido de leer, esta escrita de una forma más subjetiva que el anterior pero trata varios temas que no he encontrado en otros blogs. Como por ejemplo, las adaptaciones al cine de death note, que me parece un buen tema para tratar sobre esta obra, ya que cada persona que ha disfrutado el anime o manga tiene un punto de vista muy diferente. También hace una pequeña comparación entre el anime y el manga que también es un tema muy hablado entre los fans. Algo que también me llamó la atención es que hace una crítica sobre la ridiculización de las mujeres, que es algo de lo que los fans hacen bromas constantemente porque hay pocas mujeres con un papel importante en death note e incluso dentro de la obra existe mucho machismo que es algo de lo que yo personalmente me estoy dando cuenta ahora que me estoy volviendo a ver el anime.


El último blog le pertenece a ChCse 


http://chcse.blogspot.com/2019/01/death-note-2006-2007.html


Aunque el blog está escrito en inglés me parece que hace un resumen genial de death note, contando muy bien la historia y tocando los puntos más importantes de manera objetiva, acompañada de imágenes que sitúan al lector en el momento de la obra que está explicando. Es un resumen mucho más extenso que el de los demás blogs y no tiene mucha opinión personal, pero me parece que puede ayudar a alguien que nunca a visto o leído death note a situarse en la historia. También contiene spoilers así que no lo recomendaría para personas que quieran disfrutar de esta maravillosa obra sin arruinar ninguna de las sorpresas que ofrece la historia.


Y esto sería todo por esta entrada :))


No estoy muy segura si debería dar mi opinión o explicar la historia de death note pero si me lo piden con mucho gusto lo haré.


Espero que todos los que leyeron esto tengan un maravilloso día, muchas gracias por leer hasta acá. 


Comentarios